Conceptos SEO

Conceptos SEO

Conceptos SEO

Presupuesto de rastreo

Presupuesto de rastreo (Crawl budget)

  • https://www.contentkingapp.com/academy/crawl-budget/
  • ¿Qué es el crawl Budget o presupuesto de rastreo?
  • El crawl budget se comparte entre todos los recursos del sitio
  • El crawl budget se comparte por servidor o host
  • Factores que aumentant el crawl budget
    • Cantidad de enlaces internos y externos
    • Actualizaciones que recibe una página
    • Tipo de página

Pilares de contenido

Pilares de contenido (cornerstone content)

  • Algunos lo llaman contenido angular
  • Importante en Marketing de contenidos porque son páginas que definen nuestro sitio:
    • Prestar atención a las palabras clave (y sus sinónimos) que usamos en el artículo

Palabras de cola larga y corta

Palabras de cola larga y corta (Long Tail y Short Tail)

  • Short Tail: Palabras muy genéricas con muchas búsquedas (y que traen mucho tráfico):
    • Difíciles de posicionar
    • Traen tráfico que no está buscando el contenido
  • Long Tail:
    • Más fáciles de posicionar
    • Traen tráfico específico
  • Estudio de palabra clave SEO

Autoridad de dominio

Autoridad de dominio

  • Google no posiciona Webs, sino URLs
  • No obstante, tener URLs bien posicionadas, nos da una buena autoridad de dominio que es un factor de posicionamiento.
  • La calidad de los enlaces que nos llegan es muy importante

Tasa de rebote y Dwell time

Tasa de rebote y Dwell time

  • Rebote: Tiempo que tarda el usuario en navegar a otra página de tu web o a alguno de tus enlaces. No afecta al posicionamiento.

  • Dwell Time: Tiempo que tarda el usuario en volver a Google tras entrar a tu web. Sí afecta al posicionamiento