Conceptos SEO
Conceptos SEO
Presupuesto de rastreo
Presupuesto de rastreo (Crawl budget)
- https://www.contentkingapp.com/academy/crawl-budget/
- ¿Qué es el crawl Budget o presupuesto de rastreo?
- El crawl budget se comparte entre todos los recursos del sitio
- El crawl budget se comparte por servidor o host
- Factores que aumentant el crawl budget
- Cantidad de enlaces internos y externos
- Actualizaciones que recibe una página
- Tipo de página
Pilares de contenido
Pilares de contenido (cornerstone content)
- Algunos lo llaman contenido angular
- Importante en Marketing de contenidos porque son páginas que definen nuestro sitio:
- Prestar atención a las palabras clave (y sus sinónimos) que usamos en el artículo
Palabras de cola larga y corta
Palabras de cola larga y corta (Long Tail y Short Tail)
- Short Tail: Palabras muy genéricas con muchas búsquedas (y que traen mucho tráfico):
- Difíciles de posicionar
- Traen tráfico que no está buscando el contenido
- Long Tail:
- Más fáciles de posicionar
- Traen tráfico específico
- Estudio de palabra clave SEO
Autoridad de dominio
Autoridad de dominio
- Google no posiciona Webs, sino URLs
- No obstante, tener URLs bien posicionadas, nos da una buena autoridad de dominio que es un factor de posicionamiento.
- La calidad de los enlaces que nos llegan es muy importante
Tasa de rebote y Dwell time
Tasa de rebote y Dwell time
-
Rebote: Tiempo que tarda el usuario en navegar a otra página de tu web o a alguno de tus enlaces. No afecta al posicionamiento.
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Dwell Time: Tiempo que tarda el usuario en volver a Google tras entrar a tu web. Sí afecta al posicionamiento